adrifersa.com

Teoría musical

Una afirmación que puedo hacer después de todo este tiempo, es que la teoría musical es imprescindible si queremos ser buenos músicos (y no solamente buenos guitarristas).

 

Pero, ¿En qué me ayuda la teoría musical?

Mucha gente no es consciente, pero nos ayuda en muchos sentidos. La teoría musical nos hace mejores en distintos campos como la lectura de partituras o conocimiento del propio instrumento y esto, en general nos hace ser más músicos que guitarristas. Asimismo, también nos aporta experiencia y facilidad para improvisar o componer, algo muy importante hoy en día.

Gracias a la teoría musical podrías interpretar una canción con solo leer su partitura. De un vistazo sabrías qué notas y acordes componen la canción y cuánto deben durar. Además las partituras nos dan recomendaciones sobre técnicas o volúmenes a usar para interpretar.

También nos será de ayuda para componer nuestras canciones. Porque podríamos ver de qué acordes está compuesta una canción e intentar usar unas secuencias de acordes similares. O imagina que simplemente queremos sacar una canción de oído. Gracias a la teoría musical se marca la diferencia entre tardar cinco minutos o cinco horas.

Como dije al principio, también nos ayuda para improvisar. Esto se debe a que podremos conocer con relativa rapidez la armonía de una canción y poder tocar sobre ella con cualquier herramienta que hayamos aprendido. Estas herramientas pueden ser arpegios, escalas, licks, etc.

 

Qué encontrarás en esta web

En adrifersa.com encontrarás el material necesario para formarte en la teoría musical desde cero, con todo explicado al mínimo detalle. Es más, tienes la posibilidad de realizar consultas en lsa secciones de comentarios para obtener una respuesta personalizada. 

Por ponerte ejemplos, tienes la posibilidad de visitar aproximadamente veinte artículos sobre lenguaje musical. Esto incluye armonía de distintas dificultades y trucos para no tener que estudiar todo de memoria.

Teoría musical

Algunos ejemplos de lenguaje musical básico serían:

 

Y para aplicar tus conocimientos teóricos siempre podrás usar bases con armonía y tocar encima. Aquí te dejo también un ejemplo en YouTube:

 

Pero hay muchas más. Echa un vistazo y cualquier duda que tengas, ¡Deja un comentario!

 

0 Comentarios

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.