<style>.lazy{display:none}</style>Listado de escalas menores armónicas - adrifersa.com
Saltar al contenido

Notas de escalas menores armónicas

Introducción a 

Ya vimos en los otros artículos las listas de escalas mayores naturales y menores naturales, así que en este artículo tenemos un listado de escalas menores armónicas. Estas se diferencian de las escalas menores naturales en el VII grado. En este listado de escalas menores armónicas verás que el grado VII siempre está a medio tono de la tónica, lo que sobre el diapasón de la guitarra es muy fácil de identificar. Solo hay que buscar la nota que está justo a la izquierda de la tónica, un traste a la izquierda.

Si deseas saber cómo construir una escala menor armónica, visita la página donde lo explico y en unos minutos lo tendrás muy claro. Al igual que ocurre con otras escalas y arpegios, tenemos la posibilidad de aprenderla desde cero o tomar otra escala como referencia, así solo hay que modificar alguna que otra nota. No cambia técnicamente la escala cuando la tocas con la guitarra, pero dependiendo de la persona puede resultar más fácil un método u otro.

 

Listado de escalas menores armónicas

Veamos las escalas que tenemos a nuestra disposición:

Como observarás, en la zona izquierda de la tabla encontrarás la tónica en notación americana, a su lado el nombre con el tipo (si es menor solamente, bemol, sostenido, etc) y a su derecha la lista con las notas que la forman, incluyendo sus alteraciones en el caso de que las tengan.

Tabla con un listado de notas de todas las escalas menores armónicas

 

Información adicional

Es posible que quieras conocer también las notas de otras escalas, así que te dejo por aquí todos los enlaces:

 

Por si también estás buscando las notas de las tríadas, te dejo también los enlaces de sus listados:

 

Y recuerda que si quieres descargar este artículo gratis, es tan fácil como pulsar el siguiente botón y se guardará en tu dispositivo:

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Optimized with PageSpeed Ninja