<style>.lazy{display:none}</style>Qué son los acordes de tríada - adrifersa.com - La guitarra, más fácil.
Saltar al contenido

Qué son los acordes de tríada

acordes de tríada

 

Introducción

Buenas, acabas de aterrizar aquí con tu guitarra en la mano y te estás planteando la pregunta ¿Qué son los acordes de tríada? pues vamos a verlo rápidamente:

Partimos de la base de que un acorde es un conjunto de notas, concretamente dos o más notas que se tocan al mismo tiempo (en este caso con la guitarra). Un acorde de tríada es básicamente un acorde formado por tres notas. Pero esas tres notas no se eligen al azar, sino que formarán parte de lo que se denomina “tríada”, es decir, que esas tres notas se elegirán según una fórmula de construcción o estructura concreta.

 

Tipos de tríada

Para saber los tipos que existen, primero hay que conocer bien los tipos de tríadas, ya que cada acorde está formado por una tríada distinta, y son las siguientes:

  • Tríada mayor
  • Tríada menor
  • Tríada disminuida
  • Y la tríada aumentada

 

Tipos de acorde

Y debido a que hay distintos tipos de tríadas, habrá también distintos tipos de acorde de tríada: mayores, menores, disminuidos y aumentados. Como ya sabes, dependerá de la fórmula que hayamos usado para construirlos. Y cada uno se tocará de forma distinta en el diapasón de la guitarra.

Si queréis ver las explicaciones de individuales de los acordes de tríada, las tenéis aquí:

 

Para hacer las veces de adelanto, si en vez de hablar de tríadas hablamos de cuatríadas, significa que son grupos de cuatro notas y por lo tanto, se usarán otras fórmulas. Pero realmente es la misma historia, solo que un poco más larga. Lo tratamos en artículos como este, en el cual explico qué son y cómo se forman estos acordes. Al principio puede dar miedo porque al fin y al cabo son algo más complejos, pero ya os digo que es la misma historia.

 

Espero que os haya gustado esta introducción a los acordes de tríada orientada a guitarra. Para cualquier duda o sugerencia, podéis comentar abajo y os responderé encantado.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Optimized with PageSpeed Ninja