adrifersa.com

Eb

afinacion en mi bemol eb

 

Sin dar ningún tipo de rodeo, la afinación en mi bemol (Eb) consiste en afinar todas las cuerdas medio tono por debajo de la afinación estándar.

Los motivos para usar esta afinación dependerán de cada persona, pero los más influyentes suelen ser: reducir la tensión de las cuerdas para que sea más «fácil» realizar vibratos y bendings, y otro cambiar el timbre de las cuerdas, pasando a ser más «redondo». La tensión de las cuerdas es menor y por tanto su oscilación es más «larga». 

Si actualmente te encuentras estudiando bendings, prueba a afinar en mi bemol y verás como las cuerdas no te ponen la tarea tan difícil. Tras haber practicado con esta afinación, prueba a devolverle a la guitarra la afinación estándar, para poder entrenar la mano con algo más de tensión. Eso sí, siempre con cuidado y ante cualquier molestia tomar un gran descanso. Por experiencia te aviso de que es mejor perder 15 minutos descansando, que varias semanas con una lesión.

Si tenéis curiosidad por saber las notas que debemos tener en la cejuela, son las siguientes:

 

Eb – Ab – Db – Gb – Bb – Eb 

 

Que asociadas a una cuerda son:

  • Primera cuerda Eb
  • Segunda cuerda Bb
  • Tercera cuerda Gb
  • Cuarta cuerda Db
  • Quinta cuerda Ab
  • Sexta cuerda Eb

 

Por si tenéis curiosidad, dos ejemplos muy conocidos de guitarristas que usan la afinación en mi bemol son Slash e Yngwie Malmsteen. En el siguiente vídeo podréis disfrutar de una de las interpretaciones que más me gustan de Malmsteen, el Cavallino Rampante con la Nueva Orquesta Filarmónica de Japón. Fijaros qué facilidad y suavidad de toque tiene al realizar bendings y vibratos.

 

 

Y tal y como te comenté antes, lo mismo ocurre con Slash, quien tiene otro magnífico toque con vibratos y bendings, además de un sonido característico. 

 

0 Comentarios

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.