A pesar de lo que los medios de comunicación podrían hacer creer, no es fácil ser una estrella del rock. Para sacar un álbum nuevo hay que dedicar años de esfuerzo, y cuando sale, viene con viajes sin fin, giras y jornadas de promoción. Los rockstars también son humanos y a veces necesitan un descanso.
Un respiro necesario para John Mayer
John Mayer es el último rockero en admitir que necesita un ‘respiro‘. Aunque las canciones siguen ‘saliendo de él‘, todavía tiene que construir la continuación de su álbum de 2021, Sob Rock. ‘No sé cuándo saldrá’, confiesa Mayer a People. ‘Pero he estado yendo de un lado a otro haciendo música, de gira, haciendo música, de gira, durante muchos años, y creo que tiene sentido a estas alturas de mi vida tomarme un respiro.’
Luego de la residencia de 30 fechas de Dead & Company en el Sphere de Las Vegas, que concluyó hace solo un mes, tiene sentido que Mayer desee un descanso. En lugar de agotarse, está tomando tiempo para recuperarse y disfrutar del proceso de composición sin la presión de los plazos.
‘Estoy averiguando cuándo y cómo quiero hacerlo‘, explica. ‘Así que estoy disfrutando de tomarlo día a día y de hacer los proyectos que amo.’
La pausa creativa de Mayer
Aunque Mayer sigue siendo una máquina de escribir canciones, observa que tiene ‘suficientes canciones que podría sacar un disco ahora mismo‘. Sin embargo, simplemente no tiene ánimos de salir de gira en este momento. ‘Si sacara un disco ahora, querría ir de gira, y solo quiero tomarme un minuto y practicar este nuevo ‘ir con la corriente», explica.
Mayer aclara lo que esto significa, señalando que tiene que aprender a dejar que la vida y la inspiración ‘ocurran’, en lugar de forzarse a seguir un camino estricto. Es algo que admite que tiene que ‘reaprender todo el tiempo‘.
Aunque Mayer no tiene prisa por lanzar otro disco, ya tiene algunas presentaciones en festivales programadas en septiembre y octubre, incluyendo el Festival Palm Tree en California y el Rise Festival en Nevada.
Visto en: www.guitar.com