Gibson y Brian May se han unido para presentar la nueva signature SJ-200 de 12 cuerdas, una guitarra acústica limitada que refleja el estilo único del legendario guitarrista de Queen. Solo 100 unidades de este modelo exclusivo estarán disponibles en todo el mundo, cada una elaborada artesanalmente en el Gibson Custom Shop de Bozeman, Montana.
Esta guitarra destaca por su diseño exquisito, contando con fondo y laterales de rosewood AAA, tapa de sitka spruce AAA y un acabado Vintage Sunburst. El mástil de maple AAA de dos piezas y el diapasón de rosewood presentan incrustaciones de estrellas de concha agoya de ocho puntas, añadiendo un toque elegante. Un elemento distintivo es el pickguard con temática planetaria, diseñado por May como homenaje a su afición por la ciencia y en memoria de Freddie Mercury, quien siempre está presente en su inspiración musical.
La guitarra también viene equipada con electrónica Fishman Matrix, estando lista para el escenario y el estudio desde el momento en que se saca de su estuche duro incluido. “La tecnología y artesanía invertidas en esta guitarra son impresionantes. Han logrado plasmar el universo en ella de manera figurada”, comenta May.
Cesar Gueikian, CEO de Gibson, añade: “Es un privilegio colaborar con Brian May, un pionero del sonido y una influencia inmensa en la música. Estamos emocionados de traer esta SJ-200 de 12 cuerdas a los amantes de la música alrededor del mundo. Gracias, Brian”.
Visto en: Guitar.com