Durante la celebración de su 40º aniversario el pasado viernes, PRS Guitars reunió a un grupo de artistas destacados para rendir homenaje a su fundador, Paul Reed Smith. Entre los presentes se encontraban nombres como David Grissom, Orianthi, Herman Li y Mark Lettieri, pero fue John Mayer quien captó toda la atención con sus elogios hacia la marca y su creador.
Mayer no dudó en defender la calidad de las guitarras PRS frente a las críticas que las describen como “demasiado buenas”. “¿Qué es demasiado bueno para una guitarra? ¿Quieres esa vibra especial que solo afinar cada canción puede darte en el escenario? ¿Quieres esa fuerza, como tus héroes? Las guitarras son increíbles, el producto es increíble.” afirmó el guitarrista, destacando la excelencia de las guitarras PRS.
Habló sobre su larga relación con PRS, una conexión que comenzó hace una década cuando dejó Fender para colaborar en su modelo signature, el icónico Silver Sky. “La primera vez que llamé a PRS fue hace 10 años, en 2015. ¿Qué es un indicativo de gran empresa? Que las mismas personas con las que hablaste la primera vez que contactaste siguen trabajando allí hoy.” comentó Mayer, subrayando la importancia de la constancia y el enfoque innovador de Paul Reed Smith.
Además de elogiar la calidad de las guitarras, Mayer resaltó la personalidad de Smith, describiéndolo como un “genio” sin ego y siempre enfocado en innovación. “Es un genio, lo cual es raro, pero es un tipo de genio aún más raro, que es un genio alegre. Y él esparce esa alegría y esa explosión de creatividad que tú también llevas al escenario.” concluyó el guitarrista, destacando el impacto duradero de Smith en la comunidad musical.