Saltar al contenido

Fender lanza programa de guitarras certificadas de segunda mano junto a Reverb

Fender ha establecido una colaboración con la tienda en línea Reverb para vender guitarras acústicas y eléctricas de segunda mano de manera oficial. Estas guitarras, que forman parte del programa que han denominado Fender Certified Pre-Owned, han sido revisadas profesionalmente y vienen con una garantía de un año. Esta iniciativa busca darle a los músicos la oportunidad de adquirir instrumentos de alta calidad a un precio más accesible en comparación con los modelos nuevos.

El CEO de Fender, Andy Mooney, ha destacado que este programa ofrece un “valor fantástico” y permite que más personas puedan acceder a las guitarras Fender. Mooney subraya que las guitarras de segunda mano han sido siempre populares entre los músicos, tanto nuevos como coleccionistas, y que esta iniciativa ofrece la posibilidad de poseer un instrumento de calidad a un precio asequible. David Mandelbrot, CEO de Reverb, ha afirmado que es crucial ofrecer disponibilidad de instrumentos de calidad a una demografía más amplia de músicos, y este programa ayudará a muchos a obtener guitarras que se ajusten a su presupuesto.

Además de guitarras eléctricas y acústicas, Fender también venderá bajos a través de este esquema. Esta colaboración con Reverb se enmarca en una iniciativa de sostenibilidad, ya que es la Music Instrument Reclamation Company (MIRC) la encargada de revisar y restaurar los instrumentos para dejarlos en condiciones óptimas de venta. MIRC, fundada en 1993 en Nashville, Tennessee, es el mayor mayorista de instrumentos de segunda mano del mundo y trabaja con 30 marcas a nivel mundial.

Mooney describe el programa como una oportunidad para apoyar una industria de la guitarra más sostenible, dando una segunda, tercera o incluso cuarta vida a los instrumentos y participando en la economía circular. Nile Rodgers, guitarrista de Chic, también ha mostrado su apoyo a esta iniciativa, destacando que muchos de sus mejores instrumentos fueron adquiridos en el mercado secundario. Rodgers menciona que su famosa Hitmaker Fender Stratocaster fue comprada en una casa de empeños en 1973, y que estos instrumentos vienen con historias y carácter que los hacen especiales.

 

Visto en: musicradar.com