adrifersa.com

Sobre mí

Me llamo Adrián y mi pasión es la música (y si ésta sale de una guitarra, mucho mejor).

Mi interés por la música viene desde que era pequeño, cuando en la radio del coche mi padre ponía el disco “Alchemy”, del famoso grupo “Dire Straits”.

Desgraciadamente en mi infancia, mis profesores de música no consiguieron que la teoría musical me llamara la atención, pero yo seguía disfrutando de la música, aunque no fuera capaz de crearla con mis manos; salvo con la famosa flauta “dulce” que todos hemos usado en el colegio -y digo “dulce” porque esas flautas no sonaban precisamente dulces-.

Seguí disfrutando de la música a mi manera, hasta que en 2007 mi amigo Carlos -a quien estaré eternamente agradecido- en un ensayo de “Estado Decepción” (por aquel entonces “Sin Rumbo”- me enseñó cómo tocar “Smoke on the Water” en su bajo. Esa sensación de crear música, de hacer sonar con el instrumento lo que quería que sonara me cautivó, y fue cuando me di cuenta de que yo necesitaba tocar un instrumento. Y el elegido fue la guitarra eléctrica… aunque en un principio aprendí con una acústica de mi amigo Sergio -a quien también estaré eternamente agradecido, igual que a Carlos-, que me prestó durante bastante tiempo para que practicara en casa.

Aprendí lo que pude con ella, hasta que conseguí comprar una guitarra eléctrica barata, con la cual aprendí mucho, pero de forma autodidacta.

A finales de 2009 conseguí comprar una guitarra decente, una Esp Ltd EC-200, de la cual estoy muy orgulloso. Con la compañía de esta guitarra he realizado grandes avances en mi forma de tocar, así como conocimientos musicales.

En 2010 comienzo a ser moderador en el portal www.guitarristas.info, actividad que realicé hasta principios de 2014, además de colaborar como editor y escritor de artículos.

A principios de 2010, junto con otros cuatro integrantes formamos “Voodoo“, un grupo de metal con el que llegamos a dar algunos conciertos por la comarca; pero dicho grupo tuvo que disolverse y a finales de 2010 varios de los integrantes de “Voodoo” formamos “Tie“, nuevamente un grupo de metal, con el que conseguimos sacar a la luz una maqueta. Dicha maqueta fue mezclada y masterizada por Jaime Arias, consiguiendo un sonido que para nada parecía de una maqueta. Desgraciadamente el proyecto “Tie” también llegó a su fin, a finales de 2011.

Además de actuar en directo con “Voodoo” y “Tie”, he tenido el placer de hacerlo también como guitarrista en el musical “Godspell” en siete ocasiones durante 2011 y 2012.

Tengo experiencia impartiendo clases de guitarra eléctrica (desde 2011), ya que las he impartido tanto de forma particular como en escuelas de música, como la Escuela de Música Moderna (Ciudad Real), Musicaula Creativa (Puertollano), o Moz-Art (Barcelona).

En 2014 realicé una masterclass con Mike Stern y en Junio de 2015 obtuve el Grade 8 (Level 3) de Rockschool, nivel que conseguí en Junio de 2015, gracias a mi profesor José Cuesta, guitarrista del grupo Dulce Neus.

En Julio de 2015 realicé un taller de Improvisación y Armonía moderna con Fabián Brujo y actualmente sigo con mis estudios y administro esta página web, que espero que os guste.

 

Un saludo

Adrián Fernández


Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on TumblrShare on RedditEmail this to someoneShare on Google+Share on LinkedInPrint this page

0 Comentarios

    Escribe un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *