Wolfgang Van Halen, líder de Mammoth WVH, ha revelado recientemente las razones por las que no pudo participar en el concierto de despedida de Black Sabbath, «Back To The Beginning», en Birmingham el pasado julio. En una entrevista concedida a la emisora de radio sueca 106.7 FM Rockklassiker, y recogida por Blabbermouth, el músico explicó que «literalmente no pudo asistir».
Conflictos de agenda: un problema de logística
La ausencia de Wolfgang Van Halen no se debió a una falta de interés, sino a un problema de logística derivado de un cambio de agenda inesperado. Tenían vuelos y hoteles reservados, pero el aplazamiento de los ensayos para la gira de su banda, Mammoth WVH, y el lanzamiento inminente de su tercer álbum, «The End», hizo que la participación en el concierto de Black Sabbath se volviera imposible.
Como él mismo explica: «Habíamos comprado los vuelos, los hoteles estaban listos. Obviamente, también teníamos el álbum ‘The End’, el tercero de Mammoth, que planeábamos lanzar, pero aún no lo habíamos anunciado. Y luego, los horarios de ensayo cambiaron.»
Este cambio repentino dejó a Wolfgang en una situación comprometida: «Así que, en ese momento, con la cantidad de gente que había reservado hoteles y todo, literalmente no pudimos hacerlo, después de que cambiara el horario.»
A esto se sumaba la necesidad de ensayar para la gira con Creed, en la cual también participaba. La imposibilidad de conseguir un vuelo y un hotel con tan poca antelación debido al cambio de planes hizo que su participación fuera totalmente inviable.
Una ausencia que lamenta, pero un encuentro inolvidable
A pesar de perderse una noche histórica, en la que Ozzy Osbourne realizaría su última actuación pública antes de su fallecimiento a finales de ese mes, Wolfgang Van Halen expresa su satisfacción por haber tenido la oportunidad de rendir homenaje al propio Ozzy Osbourne en su inducción al Salón de la Fama del Rock and Roll. «Estaba muy contento de poder hacer lo del Salón de la Fama del Rock and Roll para Ozzy, y pude verlo entonces. Pero sí, estaba muy molesto por eso. A veces, las cosas simplemente suceden de esa manera».
Recuerdos con Ozzy Osbourne: anécdotas y risas
Wolfgang también comparte sus recuerdos del primer encuentro con Ozzy Osbourne y su esposa y manager, Sharon Osbourne. Recuerda un encuentro casual anterior, pero destaca la ocasión en que coincidieron para una sesión de fotos antes de la ceremonia del Salón de la Fama. Esta experiencia le permitió conversar con el cantante y conocerle más a fondo: «Recuerdo la primera vez que conocí a Sharon. Vino a la casa una vez. Pero creo que fue de pasada o muy rápido. Pero fue en esta ocasión en la que hicimos una sesión de fotos, una semana o dos antes de toda la actuación [del Salón de la Fama]. Ahí fue cuando pude sentarme con él y hablar por primera vez. Y fue muy, muy amable. Y luego pude pasar el rato con él después de la actuación en el Salón de la Fama del Rock and Roll».
En la conversación, Wolfgang no solo pudo compartir anécdotas con Ozzy, sino también historias sobre Van Halen y Black Sabbath de cuando ambos grupos realizaron giras juntos, las cuales provocaron la risa del «Príncipe de las Tinieblas». «[Ozzy fue] muy divertido y muy, muy amable. Pude charlar con él sobre historias aleatorias que mi padre me había contado. Porque cuando Van Halen y Black Sabbath salieron de gira juntos en el pasado, simplemente le pregunté sobre, como, ‘¿Sucedió esto? ¿Sucedió esto?’ Y, sí, muchas de esas historias, que fueron muy, muy divertidas, lo hicieron reír un poco, lo hice reír al respecto, lo cual fue muy, muy divertido. Fue genial».
Visto en: www.guitar.com