El impactante relato de Vince Neil sobre sus derrames cerebrales
El vocalista de Mötley Crüe, Vince Neil, sorprendió a sus fans al revelar que ha sufrido cuatro derrames cerebrales en los últimos años, uno de ellos en Navidad de 2024. El más reciente, ocurrido durante las fiestas navideñas, fue el que estuvo a punto de acabar con su carrera musical. En una entrevista con Eddie Trunk de SiriusXM, Neil describió cómo despertó sin poder moverse: «Desperté y no podía levantarme de la cama. Pensé: ‘¿Qué está pasando?’, y mi pierna izquierda no funcionaba, ni mi brazo izquierdo. Necesité ayuda para levantarme».
Un diagnóstico oportuno y meses de rehabilitación
La tía de la novia de Neil, Rain, resultó ser enfermera y pudo identificar de inmediato los síntomas. A pesar de la rápida identificación, ya era demasiado tarde para la administración de medicamentos que pudieran mitigar los efectos del derrame. «Me dijeron que tenía un coágulo de sangre en mi pierna izquierda que llegó hasta mi cerebro», explicó el cantante. Tras el diagnóstico, Neil se sometió a meses de rehabilitación, mostrando una determinación admirable para volver a los escenarios. «Poco a poco, la sensibilidad regresó a mis piernas. Tuve que aprender a caminar de nuevo. Pasé de una silla de ruedas a un andador, luego a un bastón y ahora puedo caminar, pero durante cinco meses fue un sube y baja, sin saber qué iba a pasar».
La lucha silenciosa contra los derrames cerebrales
Neil confesó que dos de los derrames cerebrales que sufrió pasaron prácticamente desapercibidos. «Ni siquiera sabía que los había tenido», dijo a Trunk. «Uno de ellos fue un mini-derrame cerebral en el que solo perdí la sensibilidad en una mano, y se me pasó bastante rápido. Pero este último fue muy grave». Los otros dos incidentes son un misterio para él: «No recuerdo ninguna otra vez en la que me sintiera raro o algo así. Debe haber sucedido y se me pasó sin darme cuenta».
Un regreso prematuro a los escenarios
Neil admitió que volvió a su gira en solitario un poco antes de tiempo, pero se declara «95 por ciento bien» en este momento. Actualmente se encuentra en medio de la residencia de 10 conciertos de Mötley Crüe en Las Vegas. «Hay cosas que todavía no puedo hacer en el escenario. Es difícil correr de un lado a otro, el escenario es enorme. Pero me estoy acostumbrando».
El futuro de Mötley Crüe
Mötley Crüe continuará su residencia en el Dolby Live el 24 de septiembre, con cuatro conciertos más programados para el 26 y 27 de septiembre y el 1 y 3 de octubre. La historia de Vince Neil sirve como un ejemplo de resiliencia y perseverancia, demostrando que con esfuerzo y dedicación, es posible superar grandes retos. Sus fans esperan ansiosamente verlo en los escenarios brindando lo mejor de sí, con la esperanza de que tenga una larga y exitosa carrera por delante.
Cambios en la formación de Mötley Crüe: Una guía completa
La galería completa de los cambios en la formación de Mötley Crüe
Visto en: ultimateclassicrock.com