La relación entre Bruce Springsteen y Donald Trump siempre ha sido tensa. Mientras el Boss ha criticado públicamente la administración Trump y sus políticas, el expresidente también ha respondido con ataques, calificando a Springsteen de «roquero marchito» que debería «callarse la boca».
La respuesta de Springsteen
Sin embargo, en una reciente entrevista con la revista Time, Springsteen declaró que las palabras de Trump no le preocupan. «No me importa absolutamente nada lo que piense de mí», dijo. «Él es la personificación viviente de la razón de ser de la 25ª Enmienda y del juicio político. Si el Congreso tuviera agallas, estaría relegado al basurero de la historia.»
Antes de que Trump publicara sus comentarios en redes sociales, Springsteen se dirigió a una audiencia en Inglaterra y realizó unas declaraciones contundentes:
«En mi país, la América que amo, la América sobre la que he escrito, que ha sido un faro de esperanza y libertad durante 250 años, está actualmente en manos de una administración corrupta, incompetente y traidora. Esta noche, pedimos a todos los que creen en la democracia y en lo mejor de nuestra experiencia americana que se levanten con nosotros, que alcen sus voces contra el autoritarismo y que dejen que la libertad suene.»
En su entrevista con Time, Springsteen enfatizó sus convicciones y señaló lo que cree que debe ocurrir para que surja la paz entre ambos bandos del espectro político:
«Si voy a ser fiel a quien he tratado de ser, no puedo darles a estos tipos carta blanca», dijo. «[Trump] no se preocupa por los olvidados, solo por sí mismo y por los multimillonarios que lo apoyaron el día de la inauguración. … Necesitamos desesperadamente un partido alternativo efectivo, o que el Partido Demócrata encuentre a alguien que pueda hablar a la mayoría de la nación. Hay un problema con el idioma que están utilizando y la forma en que intentan llegar a la gente.»
Nuevo lanzamiento de Springsteen: Edición expandida de ‘Nebraska’
El próximo mes, Springsteen lanzará una edición ampliada de su álbum de 1982, Nebraska. La colección incluye la primera interpretación completa del álbum, grabada y filmada en el Count Basie Center for the Arts de Nueva Jersey. Esta edición se ha presentado con el lanzamiento de «Open All Night», disponible para su visualización.
«Lo único que no hicimos en el álbum Nebraska fue tocarlo en vivo, así que mi primer pensamiento cuando hablamos de celebrar el disco fue que tenía que haber una actuación, cantando estas canciones de principio a fin», reflexionó Springsteen en un comunicado de prensa. «Lo que me preocupaba era conseguir algo de la calidad misteriosa que tenía el disco. Tenemos la suerte de contar con el gran Larry Campbell y Charlie Giordano para ayudar en la instrumentación mínima del disco, y Rob Lebret hizo un trabajo realmente bueno mezclando y manteniendo la integridad del disco a ese nivel.»
Bruce Springsteen: Álbumes clasificados
Desde un discípulado de Dylan hasta convertirse en uno de los principales cantautores de su generación, el catálogo del Boss incluye tanto grandes como pequeñas declaraciones de propósito. Su música ha reflejado la complejidad de la sociedad estadounidense y sus altibajos políticos, siendo un reflejo directo de sus propias opiniones y experiencias.
Visto en: ultimateclassicrock.com