Saltar al contenido

Bruce Dickinson de Iron Maiden odia los móviles en los conciertos

  • por

La guerra contra los móviles en los conciertos de rock

Bruce Dickinson, el carismático líder de Iron Maiden, ha expresado abiertamente su rechazo al uso de teléfonos móviles durante los conciertos de la banda. De hecho, Iron Maiden ha prohibido su uso en algunos de sus próximos conciertos, aunque no en todos. En una reciente entrevista con Appetite For Distortion, Dickinson, a sus 67 años, llegó a decir que desearía que «la cámara de esos aparatos nunca se hubiera inventado». Explicó cómo su uso generalizado en los conciertos disminuye la experiencia tanto para el artista como para los fans.

Una experiencia sensorial empobrecida

«Es como una enfermedad terrible, que la gente sienta la necesidad de mirar el mundo a través de este estúpido aparatito. Es como un fracaso de la humanidad», explica. «Estás entregando tus sentidos completamente a este pequeño fascista que llevas en la mano». Añade: «Déjalo, guárdalo en tu bolsillo y mira a tu alrededor. Mira a la gente, mira la alegría, mira a la banda, siente la emoción, siente la música. Lo que hace un teléfono es cortar todo eso.»

«Y así me siento triste. También me siento cabreado, porque como artista, quiero actuar para un público que tenga algún tipo de respuesta emocional, no un grupo de idiotas con Androids».

Un debate candente en la industria musical

El uso de teléfonos en los conciertos ha sido un tema de debate en los últimos meses. Una de las bandas más destacadas del mundo del rock y el metal que ha prohibido los teléfonos en sus conciertos ha sido Ghost, con el líder Tobias Forge calificando los conciertos con un uso generalizado de teléfonos como «profundamente desconectados».

En la práctica, estas prohibiciones se logran mediante el uso de bolsas de bloqueo para teléfonos – siendo Yondr uno de los mayores proveedores – que se entregan a los asistentes antes de entrar al recinto.

Opiniones divididas entre los fans

Si bien muchos fans han recibido bien estas prohibiciones, otros han expresado sus preocupaciones. Por ejemplo, la capacidad de contactar con personas que no están presentes en el lugar en caso de emergencia, o simplemente la eliminación de la libertad de las personas para elegir cómo recordar el evento. «Mucha gente quiere compartir su experiencia, ¿y por qué no deberían hacerlo?», escribió un fan en un hilo de Reddit que discutía la prohibición de teléfonos de Ghost.

Artistas de alto perfil se unen al movimiento

A medida que el debate se intensifica, cada vez más artistas de alto perfil están considerando conciertos sin teléfonos, siendo una de las más destacadas la sensación pop Sabrina Carpenter. Si bien aún no ha decidido prohibir los teléfonos en sus conciertos, recientemente reveló que lo estaba considerando.

Iron Maiden anunció recientemente una nueva serie de conciertos europeos en su gira Run For Your Lives, y aunque la mayoría permitirá teléfonos, habrá dos conciertos sin teléfonos en París, que serán filmados para un próximo lanzamiento.

Consulta la lista completa de fechas de los próximos conciertos de Iron Maiden en el sitio web oficial de la banda.

Conclusión

El debate sobre el uso de teléfonos móviles en conciertos continúa. Mientras algunos artistas buscan una experiencia más inmersiva y emocional para sus fans, otros reconocen la importancia de la tecnología en la actualidad. El futuro dirá si la tendencia hacia conciertos sin teléfonos se generaliza o se mantiene como una opción para algunos artistas y eventos específicos.

Visto en: www.guitar.com

Logo web
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.