Saltar al contenido

Subastada la guitarra Gretsch de Jimmy Page por 100.000£

  • por

¿Recuerdas la noticia de julio sobre la Gretsch Chet Atkins 6120 de 1957 propiedad de Jimmy Page que iba a subastarse?

Como cuenta la historia, la guitarra -comprada por Page en Nashville en 1972 por 200£- fue regalada por la leyenda de Led Zeppelin como parte de un concurso de 1974 organizado por nuestra revista hermana NME.

El concurso, titulado ‘Gana la guitarra de Jimmy Page’, ofrecía la guitarra eléctrica como premio, y en la edición de la revista se mostraba una foto de Page sujetando el instrumento como si fuera un bate de críquet.

Después de pasar por las manos de varios propietarios desde que dejó las de Jimmy Page tras el concurso, en julio se supo que la guitarra iba a subastarse a través de Gardiner Houlgate, una casa de subastas con sede en Corsham, Inglaterra.

Si bien los expertos predijeron que se vendería entre 30.000£ y 50.000£, la guitarra ha superado esa cifra, vendiéndose ayer (9 de septiembre) por la principesca suma de 100.000£ (aproximadamente 135.536$).

Luke Hobbs, subastador de Gardiner Houlgate, afirma que la venta fue un «resultado fantástico que superó todas las expectativas», y que la guitarra «fue disputada ferozmente por coleccionistas de todo el mundo, con ofertas que llegaron tanto por teléfono como por internet».

«Fue un verdadero privilegio ofrecer una guitarra que perteneció a Jimmy Page», continúa Hobbs. «De todos los instrumentos asociados a artistas con los que he estado involucrado, este ha sido mi viaje favorito, tanto por la extraordinaria historia que hay detrás como por la rareza del artista. Sobre todo, estoy encantado por la familia».

El ganador del concurso NME de 1974 fue Charles Reid, de Hornsey, al norte de Londres. En ese momento, Reid dijo: «Page debe estar loco regalando una guitarra tan estupenda como esta. Es el tipo de instrumento con el que todo guitarrista sueña poseer, pero que nunca puede permitirse realmente».

Después de poseer la Gretsch durante más de 15 años, Reid la vendió a Phil O’Donoghue, de Chessington, Surrey, en 1990 por 2.000£. La guitarra permaneció con O’Donoghue hasta su muerte a principios de este año, y la última subasta de Gardiner Houlgate es el resultado de la venta por parte de su familia.

También formó parte de esa subasta una guitarra Burns Double Six de 12 cuerdas «prestada» por Mark Knopfler durante 50 años y utilizada en el clásico álbum de Dire Straits Communiqué, que se vendió con precisión por su precio estimado de 30.000£.

Más información sobre la venta en Gardiner Houlgate.

Visto en: www.guitar.com

Logo web
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.