En julio, Yungblud robó el espectáculo en el concierto final de Black Sabbath, «Back To The Beginning». Su interpretación de Changes ha acumulado más de 8 millones de visitas en línea, con innumerables metaleros convirtiéndose en fans de Yungblud. Sin embargo, Dan Hawkins de The Darkness no está convencido.
La polémica actuación en los VMAs
El 7 de septiembre, Yungblud (también conocido como Dominic Harrison) subió al escenario en los VMAs para realizar otro tributo a Ozzy Osbourne. Acompañado por Steven Tyler y Joe Perry de Aerosmith, y Nuno Bettencourt de Extreme, Harrison interpretó temas en solitario de Osbourne, Crazy Train y Mama, I’m Coming Home, y, por supuesto, Changes de Black Sabbath.
Mientras que Ariana Grande pareció disfrutar del espectáculo, Hawkins recurrió a Instagram para criticar la actuación. «Qué grupo de inútiles», escribió. «Otro clavo en el ataúd del rock and roll», continúa su publicación. «Cínico, nauseabundo y, lo que es más importante, una mierda. Me enferma cómo la gente se aprovecha de esto para avanzar en sus propias carreras».
Aunque Hawkins ha limitado los comentarios en su publicación, NME documentó varias respuestas de usuarios de Instagram. «Perfectamente dicho, Dan», escribió un usuario. «Esto fue lo menos rock and roll que he visto en mi vida. Parece una escena de iCarly«. Otro usuario criticó a Harrison por su muestra de «emoción falsa y artificial».
Sin embargo, no todos estaban del lado de Hawkins. «No entiendo qué te enfada», escribió otro usuario. «Todos estos tipos tocaron con Ozzy en su concierto «Back To The Beginning» y son amigos suyos […] ¡Los VMAs querían honrar a Ozzy y su legado! Te quiero, amigo, ¡pero no lo entiendo!»
La relación entre Yungblud y Ozzy Osbourne
Si bien algunos pueden sentir cinismo sobre el interés aparentemente nuevo de Harrison en Sabbath y Ozzy, el joven rockero ha tenido una relación personal con Ozzy en los últimos años. En 2022, Ozzy y su esposa, Sharon Osbourne, aparecieron en el video de la canción de Yungblud, The Funeral.
En un clip detrás de escena, Ozzy incluso le regala a Harrison una cruz con la esperanza de que le «dé suerte». Más adelante, Harrison le devolvió el favor regalándole a Ozzy una cruz de oro antes del espectáculo «Back To The Beginning». La relación de Harrison con los Osbourne aparentemente continuó después del rodaje del video. El año pasado, Harrison incluso apareció en el canal de YouTube de los Osbourne para una entrevista con Sharon e hija Kelly Osbourne. Durante la entrevista, la pareja se sorprendió por lo similar que era Harrison a Ozzy. «No lo puedo creer», dijo Sharon repetidamente. «Ozzy es igual…»
El futuro del rock and roll según Yungblud
Independientemente del cinismo de Hawkins, Harrison está comprometido a honrar a Ozzy para siempre. «Te prometo con todo mi corazón que haré todo lo posible y que será el objetivo de mi vida mantener vivo el espíritu que comenzaste y lo que me has enseñado», escribió el cantante de Doncaster en una publicación reciente en las redes sociales. «Lo daré todo».
«Cantar Changes para ti en un evento rodeado de leyendas inspiradas en ti ante una multitud que te amaba fue realmente el mayor honor de mi vida y prometo tocar esta canción todas las noches por el resto de mi vida», prometió.
Desde entonces, Matt Sorum, ex miembro de Guns N’ Roses, ha calificado a Yungblud como una señal de «esperanza en el mundo del rock and roll». Geezer Butler de Sabbath también ha llamado a una de las recientes presentaciones de Harrison en Estados Unidos el «mejor espectáculo que he visto en años».
Visto en: www.guitar.com