Saltar al contenido

The Hives: El punk ya no es lo que era, según Pelle Almqvist

  • por

En la portada de su último disco, The Hives Forever Forever the Hives, la banda sueca aparece luciendo coronas y túnicas. Probablemente se deba a que The Hives son la realeza del garage punk, y una de las pocas bandas punk que continúan llevando la antorcha del verdadero punk agresivo.

El punk moderno ha perdido su filo

En una nueva entrevista con The iPaper, el líder Pelle Almqvist argumenta que el punk moderno ha perdido su filo. «Mucho punk está bastante desinfectado hoy en día», afirma con el ceño fruncido. «Supongo que el punk californiano hizo eso. Hay raperos que dicen que están haciendo un álbum punk. ¡Se necesita más que eso para impresionarme!»

Aunque Almqvist no menciona a ningún artista en concreto, el fenómeno de los raperos convertidos en rockeros punk está muy extendido. Machine Gun Kelly (mgk) es uno de los nombres más importantes que lo han hecho, y su disco de 2020, Ticket To My Downfall, marcó notablemente su cambio del hip-hop al pop punk. Pero también hay artistas como Denzel Curry y Rico Nasty que están fusionando el punk y el rap con entusiasmo.

Más allá del sonido: la imagen del punk

El problema de que el punk se sienta «desinfectado» no se limita al sonido. Con la aparición de bandas punk más «agradables», ha tenido un impacto en la imagen general del punk. En la opinión de Almqvist, las bandas punk aguadas han transformado el género en algo más apetecible, en lugar de ser la pesadilla de los padres.

El éxito, un problema para The Hives

Si el líder de The Hives se saliera con la suya, casi preferiría que menos gente disfrutara de su música. «Mi opinión es que tal vez creo que nuestra música es más extrema de lo que realmente es, porque me encuentro con gente en el supermercado todo el tiempo y me dicen: ‘¡Ustedes son los mejores!’ – Yo respondo como: ‘Oh, ¿te gusta?’,» admite decepcionado. «No sabía que sería tan agradable. Aparentemente, lo es.»

«Nací contestatario», afirma con orgullo Almqvist, hablando del último álbum de su banda. «Lo cual fue agotador hasta que formamos la banda y encontré un lugar donde poner todas esas cosas. Tal vez haya alguna vaga ventaja evolutiva en eso, pero tuvo un precio bastante alto.»

La canción favorita de Pelle Almqvist en el nuevo disco

En su última charla con Guitar.com, el líder afirma que Bad Call es su corte favorito del último disco. «Hay muchos riffs geniales en [el nuevo disco] – Hooray Hooray Hooray tiene un gran riff, Paint a Picture tiene un gran riff, pero creo que mi favorito es el verso de Bad Call«, explica. «Es la batería la que brilla en ese tema, los acordes acentúan la batería y luego viajan a través de la canción. Si sólo fuera la batería, quizás te aburrirías un poco en tu viaje hacia el estribillo.»

Visto en: www.guitar.com

Logo web
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.