Roger Waters, miembro fundador de Pink Floyd, ha vuelto a encender una vieja disputa con Black Sabbath, menospreciando al fallecido Ozzy Osbourne en una nueva entrevista, y el hijo de Ozzy, Jack, no está nada contento.
La controversia de Waters
En una entrevista con The Independent Ink, Waters habla de cómo la cultura pop a menudo desvía la atención de la política y los problemas humanitarios. Menciona a «Taylor Swift [y] el trasero de Kim Kardashian» como temas sin importancia que los medios utilizan para distraer de temas vitales, antes de, desafortunadamente, optar por incluir a Black Sabbath y al Príncipe de las Tinieblas en la misma categoría.
«Todo eso no importa… y Ozzy Osbourne, que acaba de morir, ¡que Dios lo bendiga!» añade a su lista de temas mediáticos. «Sea cual sea el estado en el que estuvo toda su vida, nunca lo sabremos… Estuvo en la televisión durante años, con su idiocia y sus tonterías».
Después de criticar al fallecido músico, también decide criticar la música de Black Sabbath en general. «La música, no tengo ni idea», dice. «¡Me importa un bledo!».
«No me importa Black Sabbath, nunca me importó», anuncia. «No me interesa el ‘BLAAAAH!’, el arrancarles la cabeza a los pollos, o lo que sea que hagan. Me importa un comino».
La respuesta de Jack Osbourne
Ahora Jack Osbourne, hijo de Ozzy Osbourne, quien falleció el 22 de julio, pocas semanas después del gran espectáculo de despedida de Sabbath, Back To The Beginning, ha respondido llamando al ex miembro de Pink Floyd «gilipollas».
«Oye, Roger Waters, que te jodan», escribe en una nueva publicación de Instagram. «Qué patético y fuera de contacto te has vuelto. La única manera en que pareces conseguir atención en estos días es vomitando mierda en la prensa».
«Mi padre siempre pensó que eras un gilipollas», añade. «Gracias por demostrarle que tenía razón».
Una enemistad de larga data
Esta no es la primera vez que Waters comparte su aversión por la música de Sabbath. En 1970, hablando en la revista musical Melody Maker, criticó el álbum debut de la banda, Paranoid, centrándose en la versión del álbum de Evil Woman de Crow.
«Bueno, bueno, bueno… estoy sin palabras», dijo [vía Louder]. «Bueno, casi. Tiene ese tipo de comienzo de serie detectivesca americana de Dragnet, Peter Gunn. Sigues pensando que va a empezar. Piensas eso durante el primer minuto, pero luego, si eres realmente perceptivo, te das cuenta de que no va a empezar, y eso es todo lo que hay».
Es un comentario que acompañaría a Sabbath durante muchos años, e incluso Tony Iommi lo mencionó en una entrevista de radio con Planet Rock en 2017. «Solía leer las críticas que recibíamos y solo pensaba ‘¿Por qué?’», dijo. «Hubo un comentario que realmente dolió y que no vino de la prensa. Vino de Roger Waters de Pink Floyd».
«Criticó Paranoid cuando salió como single porque estaba criticando los singles de esa semana para un periódico musical», recordó Iommi. «Le dio una crítica terrible. Pensé ‘¡Caramba!’ Escuchar eso de un compañero músico parecía realmente duro».
Visto en: www.guitar.com