Joe Bonamassa, una figura emblemática del blues, lanza su nuevo álbum Breakthrough y se muestra indiferente ante las críticas. Con una perspectiva bastante clara después de tantos años en la industria, Bonamassa expresa que la interpretación del blues no es única y que para él ya no es una preocupación eso de convencer al resto de nada.
Un enfoque personal del blues
En una conversación reciente con Guitar World, Bonamassa habla sobre su percepción del blues, señalando que para él, lo esencial es ofrecer una vía de escape de la realidad cotidiana. «Lo que ofrezco es un escape de dos horas y diez minutos. Durante un concierto, es un escape de la política, los problemas mundiales y personales. Disfrutas del espectáculo o pones el disco y olvidas. Eso es lo que se trata la música. Siempre ha sido así,» afirmaba.
Debates sobre el género y equipamiento
El guitarrista también habla sobre cómo enfrenta las críticas hacia su estilo y su equipo. A pesar de lo que digan los llamados ‘policías del blues’, Bonamassa dice que le preocupa poco. «Todo el mundo tiene espacio. No hay un camino correcto o incorrecto,» explica.
Además, respecto a las críticas que dicen que le iría mejor si mantuviera un estilo más tradicional, Bonamassa simplemente dice que no le interesa: «Miro nuestros últimos conciertos y veo arenas llenas, pienso que hicimos algo bien y la música resonó con muchas personas. Entonces, ¿debo complacer a una minoría, o debo tocar un concierto en un estadio con canciones de blues que nadie más está haciendo? Prefiero lo último» destaca.
Adoptando la etiqueta de polarizador
Finalmente, Bonamassa asume la etiqueta de ‘polarizador’ como un distintivo de honor y reitera la importancia de ser fiel a uno mismo en el ámbito artístico: «Tienes que decirte a ti mismo en algún punto, ‘Esto es lo que soy, pero no a todos les va a gustar.’ No lo estás haciendo bien hasta que no polarices. No lo estás haciendo bien hasta que alguien conocido haga un meme estúpido sobre ti.»
Visto en: www.guitar.com