Kirk Hammett, el reconocido guitarrista de Metallica, ha comenzado a vender de forma anónima sus guitarras a través de plataformas como eBay y Reverb, según reveló en una entrevista reciente con Metal Hammer.
El músico admitió: «I don’t say they’re mine!» y añadió: «Me deshago de muchas guitarras de esta manera». Hammett explicó que su objetivo es reducir su creciente colección para evitar sentirse culpable por no tocarlas. «No creo en simplemente almacenarlas y olvidarme de ellas», afirmó, destacando que las guitarras están hechas para ser tocadas, no para quedar en el olvido.
Entre las guitarras que está vendiendo, algunas fueron utilizadas exclusivamente durante la gira de Death Magnetic, y no han sido tocadas desde entonces. Hammett señaló que su enfoque principal es asegurar que las guitarras pasen a manos de otros músicos que las disfruten y toquen, en lugar de quedar en «confinamiento solitario». «Tengo ansiedad porque creo que las guitarras deben ser usadas», confesó.
Además de las ventas en línea, Kirk Hammett también está optando por intercambios, ya que prefiere esta modalidad para que ambos involucrados queden satisfechos. «Con los intercambios, todos se marchan sonriendo», comentó. Hammett continúa buscando guitarras únicas y raras para su colección, manteniendo una estrategia similar a la que utilizaba con sus cómics y pósters. «Mi estrategia es la misma: encontrar los modelos más únicos y las rarezas más geniales y simplemente hacerlo», añadió.