En una revelación sorprendente para los fans de Van Halen, Sammy Hagar ha declarado que el icónico guitarrista Eddie Van Halen estaba aprendiendo a tocar el cello antes de su fallecimiento.
Durante una entrevista reciente con Talkin’ Rock With Meltdown, Hagar compartió detalles sobre los últimos intereses musicales de Eddie. “La última vez que hablé con Eddie antes de que falleciera le pregunté, ‘Man, ¿qué estás tocando?’”, recuerda Hagar. “Él me dijo, ‘Oh, hombre, he estado tocando mucho cello!’”.
Impactado por la noticia, Hagar expresó su entusiasmo por la posibilidad de integrar el cello en su nueva música. “Estoy como, ‘¿Cello? ¡Santo cielo! ¡Tócame algo, amigo! ¡Estoy listo para escribir una canción contigo en el cello!’”, comentó, mostrando su deseo de colaborar con el talento multifacético de Eddie.
La pasión de Eddie por el cello no es un hecho reciente. Según el periodista musical Steve Rosen, el interés de Eddie por el cello comenzó en junio de 1985. En su libro Tonechaser – Understanding Edward: My 26-Year Journey With Edward Van Halen, Rosen narra la primera vez que Eddie intentó aprender a tocar el cello, incluso cuando estaba ebrio durante su primera lección con su amigo y profesor de música Ron.
A pesar de los desafíos iniciales, Eddie siempre mantuvo un sentido del humor sobre sus intentos y continuó desarrollando su habilidad con el cello. Hagar también destacó que el interés de Eddie por el piano y el cello fue algo que no fue suficientemente apreciado durante su tiempo con el anterior vocalista David Lee Roth. “Eddie realmente quería expandirse como músico, pero estaba limitado por las compañías discográficas y las personas a su alrededor”, afirmó Hagar. “Creo que habríamos podido hacer cosas realmente locas…”
Visto en: Guitar.com