La guitarrista Nita Strauss, conocida por su trabajo con Alice Cooper y Demi Lovato, ha compartido detalles sobre su batalla contra el alcohol y las drogas. En una reciente entrevista, Strauss reveló que, aunque no llegó al “fondo” como otros músicos, su adicción fue igualmente perjudicial. “No diría que toqué fondo”, comenta. “No soy como Nikki Sixx de MÖTLEY CRÜE, pero era una adicta peligrosa, porque ya fuera consumiendo drogas o bebiendo, era muy funcional. Nunca di un mal concierto, pero era algo insidioso que afectaba mi vida personal”.
Nita menciona que fue su pareja, Josh, quien hizo que reflexionase sobre su comportamiento. “Algunos de los chicos de la banda lo habían notado, pero fue Josh, quien ahora es mi marido, quien me dijo: ‘Si vas a seguir así, no sé cuánto tiempo voy a poder estar contigo. No puedo verte destruir tu vida de esta manera’”. Esta intervención fue determinante para que Strauss decidiese cambiar su estilo de vida.
A pesar de no haber asistido a reuniones de Alcohólicos Anónimos, Strauss logró dejar su adicción por su cuenta, describiendo el proceso como “aguantar con fuerza de voluntad”. Sin embargo, mantener la sobriedad durante las giras sigue siendo un desafío. En palabras de Nita, “En el punto más álgido de mi carrera hasta el momento me parecía injusto: no entendía por qué se metían conmigo y por qué tenía que ser aburrido e irme a dormir temprano”, reflexiona.
Strauss, que se unió a Alice Cooper en 2014, dejó la banda en 2022 para tocar con Demi Lovato, pero regresó en 2023. Ahora, se prepara para una serie de conciertos en solitario a principios de 2025, lo que la ha llevado a dejar la formación de Alice Cooper nuevamente. Para más detalles sobre su lucha y su camino hacia la sobriedad, puedes leer la entrevista completa en Loudersound.com.