adrifersa.com

Nueva hoja de ejercicios de lectura melódica (XIVb)

La semana pasada subí la hoja XIV, en la cual se practicaban las notas: Mi, Fa, Sol, La y Si. Pues en esta hoja también, ya que es una hoja de refuerzo. 

El martes que viene subiré la penúltima hoja, así que ya mismo tenéis todo el material de esta etapa. ¡Saludos y a estudiar!

Descarga aquí la hoja XIVb de lectura melódica

Apasionado de la música y en concreto de la guitarra eléctrica, profesor en persona y online, y administrador de www.adrifersa.com

4 Comentarios

  1. José

    30 septiembre, 2016 - 19:21
    Reply

    Gracias y saludos maestro.Una pregunta maestro:Si pongo los acordes de una canción en el orden como van,se pude sacar la melodía?Me explico:Si comienza con el acorde C y tomo notas que genera.

  2. Adrián Fernández Sánchez

    5 octubre, 2016 - 00:51
    Reply

    Hola José, perdona la tardanza.
    No entiendo muy bien la pregunta. Creo que te sería más sencillo descubrir los acordes de una canción, deducir la tonalidad y sabiendo la tonalidad (Do mayor por ejemplo), ya tendrías la mayoría de las notas de la melodía en dicha escala.

    • fractal

      5 octubre, 2016 - 05:17
      Reply

      Saludos maestro:Si me comprendio.Decía que si ponia el C Am y los acordes que siguen podrìa sacar la melidía,pero ya tengo los acordes y la tonalidad.Entonces quiere decir que la melodia la tengo que buscar en dicha escala y me supongo que comparten los patrones.Saludos y gracias.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *