<style>.lazy{display:none}</style>Nuevo disco de Wahira ¡Una propuesta realmente interesante! - Adrifersa
Saltar al contenido

Nuevo disco de Wahira ¡Una propuesta realmente interesante!

Del estudio al escenario: El proceso creativo

Wahira revela la dualidad de su estilo en este álbum, combinando lo festivo con lo combativo. Canciones como “Canela y Ron” y “Lárgate de aquí” encarnan la fiesta y la diversión, mientras que pistas como “El Juego” y “Matrioska” abordan cuestiones sociales y políticas con ironía y franqueza. La composición de los temas se fragua mediante un proceso colaborativo encabezado por Víctor López (guitarra) y Toni Vallejo (trompeta), que con la colaboración del resto de la banda, resulta en un trabajo que refleja a la perfección la esencia del grupo.

Aprovechando que esta web está dedicada a la guitarra, nos gustaría hacer hincapié en la figura de Víctor López, un guitarrista de enorme versatilidad y experiencia. Os dejamos por aquí algunas de sus redes, porque merece la pena echarles un vistazo: Youtube, Instagram y Facebook.

 

De Gira: ‘Around the World’ por todas partes

Esta banda churriega está en el candelero una vez más con su tercer álbum, “Around the World“. Un disco vibrante que fusiona (como mínimo) ska, punk, rock, salsa y mariachis para ofrecer siete canciones que van desde lo festivo hasta lo comprometido socialmente.

La grabación comenzó en febrero de 2023 en Oniros Estudios, bajo la dirección de Charly Carretón, y finalmente adoptó el título “Around the World” por la conceptualización de su portada, diseñada por RockOli, que refleja los temas del disco de forma muy ingeniosa.

 

De la fiesta a la protesta: La versatilidad de ‘Around the World’

El álbum presenta una mezcla de canciones ya conocidas por los seguidores de Wahira, así como nuevas incorporaciones. Temas como “Pendenciero“, “El Adiestrador” o “Matrioska” han estado con la banda desde el principio, mientras que otros, como “Around the World“, añaden frescura al repertorio.

La mejor descripción del álbum creo que la pueden hacer ellos mismos, que se refieren a él así: “Siete temas característicos de esta banda ecléctica, que aúnan la música SKA con muchos otros estilos, para crear un trabajo fiestero, bailongo, festivalero… y a la vez comprometido, para disfrutar y remover conciencias. Letras irónicas de contenido directo que te llevan de anécdota en anécdota, a otras de alto contenido socio-político con duras críticas al sistema“.

El álbum ya se encuentra en las principales plataformas digitales ¡corre a escucharlo!

 

Apple Music Amazon Music Spotify Youtube

 

 

 

 

Optimized with PageSpeed Ninja