adrifersa.com

Improvisa conmigo

En esta sección encontraréis vídeos dedicados expresamente al aprendizaje mediante improvisación. Básicamente se trata de vídeos en los cuales no toco continuamente, sino que dejo espacios para que vosotros improviséis.

¿Por qué hago esto? Porque creo que es tremendamente importante aprender a improvisar midiendo el tiempo del que disponemos, ajustándonos a él y fijándonos en las cosas que toca quien tenemos delante, para tocar algo similar. Se trata de improvisar mediante pregunta-respuesta (por eso lo de tocar algo similar a tu compañero), teniendo cada intérprete un tiempo concreto para improvisar. De esta forma, te acostumbras a “hablar” con la guitarra y a mantener una “conversación” con el guitarrista que toca contigo. Por ejemplo:

Imaginemos una backing track en la cual yo improviso cada dos compases. Si yo toco en los dos primeros compases, vosotros tocaréis en los compases 3 y 4, después yo en los compases 5 y 6, y así hasta el final de la backing track.

En esta sección encontraréis backing tracks de diversos turnos, como por ejemplo dos, cuatro o doce compases y todo ello irá indicado en cada vídeo. Siempre veréis el número de vídeo, la tonalidad entre paréntesis, luego el estilo de la backing y al final la duración de cada turno

 ¡Espero que os resulte útil!


Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on TumblrShare on RedditEmail this to someoneShare on Google+Share on LinkedInPrint this page

0 Comentarios

    Escribe un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE