adrifersa.com

Ejercicios de lectura melódica

ejercicios de lectura melódica

Introducción a los ejercicios

En esta página podrás descargar de forma directa los ejercicios de lectura melódica en formato de archivo «pdf». Es más, puedes elegir entre dos opciones: Descargar todas de una vez aquí o bien descargar una por una un poco más abajo.

Asimismo, si tenéis algún problema con alguna de ellas podéis consultar las soluciones o bien preguntar en los comentarios. 

Podríamos encontrar dos tipos generales de ejercicios: de lectura rítmica o lectura melódica.  Los primeros sirven para interiorizar el ritmo y los segundos, para interiorizar la altura de las notas en el pentagrama y su ubicación en el mástil de la guitarra. 

En este caso tenemos ejercicios de lectura melódica de dificultad ascendente y abordando las notas por pequeños grupos. Primero se tratan grupos de dos notas como «do y re», «do y mi» o «re y mi», para después pasar a combinarlas con más notas. Gracias a este tipo de ejercicios conseguirás una visión del mástil más clara, además de poder tocar más rápido a primera vista. ¡Comenzamos!

Si tuvieras cualquier duda, puedes contactar conmigo a través de los comentarios o por email

Ejercicios de lectura melódica:

2 Comentarios

  1. marcelo julio

    30 septiembre, 2016 - 19:11

    gracias ….buen material para las clases con los chicos

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.